Acerca de

Mi nombre es Daniela Gonzalez, hace más de 12 años que me dedico al desarrollo comercial y comunicacional tanto online como offline del sector que motoriza la economía mundial: las MiPymes.

 

Trayectoria

Mi pasión me llevó a hiperfocalizarme en este segmento que impulsa el 70% del empleo formal privado y representa el 99% de las empresas en Argentina*, poniendo siempre el foco en su capital humano más valioso: los fundadores, dueños y profesionales que trabajan con dedicación y vocación. 
 

Desde 2012, empecé a involucrarme en el mundo de los negocios. Comencé en áreas vinculadas a la producción cultural, pero 3 años después de mis inicios, cambié el rumbo hacia negocios de índole comercial y de profesionales, así como también organizaciones del tercer sector y gobierno. 

En 2017 inicié mi carrera gremial y dirigencial en defensa de las pymes, siendo elegida en 2019 como presidenta de la Juventud Empresaria de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, entidad vinculada a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si arrancaste en esa época, seguro recordás que muchos que hoy ya saben que lo son, no se consideraban MiPymes. Los comerciantes eran solo comerciantes, y los profesionales no se daban por aludidos (de hecho, muchos todavía no se reconocen como tales). Ni hablar de los emprendedores que ni siquiera quieren llamarse empresarios. Pero hay un punto en común: son literalmente el corazón que da vida a la economía*

Si observás ese entramado, es increíble la red de conexiones y la transversalidad que los une: su pasión, creatividad y trabajo incansable. Sin embargo, estas mismas cualidades a veces se convierten en un embudo que les impide dar ese salto al próximo nivel, aun cuando todo parece estar a favor. Entonces, la pregunta es, ¿por qué? La realidad es que el día a día los devora, y no es algo menor. Sin embargo, hay profesionales como yo que estamos para asistirlos en ese proceso, para lograr convertir todas esas iniciativas en objetivos claros y alcanzables.

*Este dato no solo se refleja en Argentina sino que es un dato común en la mayoría de los países, ya que las pymes suelen constituir la mayoría del tejido empresarial.

Cerrar X